Transformación cultural y gestión del cambio
Clima
Levantamiento de información, análisis e interpretación de clima, desde la perspectiva de los colaboradores, un estudio profundo del sentir de la organización, pasando por un comprender las causas raíz del sentir, senzibilizando a los líderes y perparándoles para tomar acción y ser los principales agentes de transformación y desarrollo de la organización y su clima.
Cultura
Herramientas y modelos de transformación cultural, para la alineación de valores, comportamientos y dinámicas relacionales, con la estrategia del negocio. Proceso y metodología de gestión del cambio para acelerar los procesos de adaptación al cambio de sus equipos (nuevos sistemas, nuevos líderes, nueva estrategía, modelos de negocio, etc.)
Desarrollo de Pilares Organizacionales (misión, visión, propósito).
Levantamiento Cualitativo
Focus Groups
Encuentros de 3 horas para extraer elementos cualitativos en común que puedan servir como evidencia a los datos cuantitativos de la encuesta. Un proceso importante de Engagement para que toda la organización se sienta incluida, escuchada y principalmente responsable del cambio que se busca.
Entrevistas
Los jefes, Coordinadores y Supervisores enfrentan desafíos adicionales a los de sus equipos. Generalmente necesitan gerenciar las necesidades y desempeño de sus equipos, al mismo tiempo que gerencían las expectativas y demandas de sus líderes, por ello es importante escucharles por separado y de forma puntual.
Encuentros de hasta 2 horas para sumergirnos en elementos cualitativos en común que puedan servir como evidencia a los datos cuantitativos de la encuesta. Un proceso importante de Engagement para que también se sientan incluidos, escuchados y principalmente responsables del cambio que se busca.
Workshop de Resultados y Planes de Acción
Encuentro de 12 horas, 2 días para presentar los resultados de la encuesta junto con los resultados cualitativos obtenidos. En este ejercicio los directores y gerentes analizan y discuten la información presentada, priorizan los temas de trabajo, comprenden su impacto en los resultados y generan planes de acción con impacto en sus propios equipos directivos, en sus equipos funcionales y en la organización como un todo.
Un proceso importante de concientización en los líderes, un proceso de impacto que les muestra el resultado de su construcción como guías de la organización.
Es un momento clave para verse al espejo y ver el reflejo de su actuación como líderes, por ello, es un espacio que genera Engagement y provoca que los líderes asuman su papel como gestores del cambio en la organización.
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